viernes, 19 de octubre de 2007

Los poetas son unos enfermos

Los poetas son unos enfermos
Unos indeseables
Porque ¿Quién desea a un poeta
Que no sea otro?
Ellos no han venido al mundo para vivir
Ellos nacieron con una libreta para llenarla de lunas, ojos y besos que no les dieron
Los poetas son infieles y les gusta herirse
Herirse y jurar en vano
Amarse y no hacerse cargo
Jugarse y llamarse malo

Los poetas no callan
Ellos hablan de vez de cuando
Conceden a la piel ajena
Lo que el destino no les trajo
Son cambiantes, frágiles, absurdos
Según qué boca que los ampare
Son tan dóciles y rebeldes
Como un deseo no realizado

Los poetas, o por lo menos los de verdad
Son un caso perdido
Son tan resistentes
Que no hay mundo que los cambie
Ellos pueden perderse o perderlo todo
Menos su norte
Ellos hacen con el lápiz
Lo que les da la gana
Y ellos son sólo poetas
Y aún más entre las sábanas.

3 comentarios:

Frnk Ulloa Melo dijo...

¿y que de los aspirantes a poetas?

besos,versos y abrazos desde mi supernova...

Meli V dijo...

jaja.. no saben en lo que se estan metiendo

IP dijo...

Mujer eres increible,
yo tengo un poeta,
y si, hace maravillas en el tintero electronico y en mi corazon tambien!

Me mataste con ese poema.