lunes, 10 de diciembre de 2007

Autorretrato

Prefiero dormir el sepelio de estas noches sin nombre
Absuelvo esta duda
En el te quiero cuando me conviene,
hoy no, porque no te he llamado
pero ayer más que nunca cuando jugué contigo y creíste que era cierto
Escojo por preferencia la antología de ocasiones inventadas en la luna
Me agrada despertarme con una mirada tuya desde el otro lado del horizonte
Con una sonrisa trasatlántica,
un perfume de papel en blanco,
un roce perforado de lagrimas y cigarrillos incompletos de ausencia
me inclino a sabiendas por la pura ignorancia
la belleza de no saber nada,
de creer que no existe estar afligidos
que las nubes son un suspiro estático que dejamos cuando nos vamos
Pensarnos se nos hace imposible y sólo imagino lo que quiero
sin razones
sólo deseos y fantasmas de arlequines que me agarran las manos sin apretármelas demasiado para que yo pueda escapar sin apuros cuando caiga el sol
y marcharme a dormir a tu casa, donde me esperan tus aires
de rincones olvidados y frágil pegamento…
Me lanzo a la incertidumbre con los brazos abiertos de nostalgia,
risa de hastío
y listas de nombres subrayados en rojo que me sacan la cuenta
de las veces seguiré haciendo torpemente lo mismo
No intenten despertarme de la vida,
de estar sonámbula en las calles sin misterios creyendo saber respuestas
que adivino en el momento
sin que sepan que no sé nada que pueda interesarme…
Me acuso el hecho de celebrarme cada golpe que me incito con la historia,
cada ilusión saturada de ideas sin cabellos
mientras la fauna creciente de un poema a media tarde sigue dejando a los niños sin tiempo…
No es posible tal cosa de estar conscientes
no se puede volar en el planeta tierra si se tienen pies de acero…
pero no se conoce nadie en este sensual mundo sin sentidos
nos hace falta todavía una docena de dimensiones
para alcanzar un lienzo legible de dónde estamos...
Me conformo con la nada y el vacío
con la dirección en la que sople el viento de un invierno tan frío como para pedirle a alguien un corto abrazo
y echarlos a un lado…
La realidad es un desierto superpoblado e inhabitable,
No me salven con un grito en la cara…
Déjenme seguir viviendo del aliento de un poema de miedo
hinchado de tramposas burbujas de plástico

Eternas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Simplemente "uuuuuufffffff" me encanto, me encanto!!!!...

verdaderamente "no se puede volar en el planeta tierra si se tienen pies de acero…"

Te quedó nitido!!!