lunes, 31 de marzo de 2008

yo quiero ser

Yo quisiera ser un poema
uno de esos poemas con versos tan simples que te hacen pensar en todo y en nada
uno que se haya escrito en cinco minutos
así como cuando nos cae una idea lista
de esas que casi no son nuestras
que nos hacen sentir pertenecidos a ellas

yo quiero ser un poema intenso y breve
que te saque el aire,
te arquee los pies
un poema tan ambiguo
que tengas que inventarte lo que dice
que te de vueltas o de vueltas él solo sin ti
pero que esté tan claro que no sepas verle otra cara a sus palabras

Me gustaría que no tuviera nombre
pero que esconda el tuyo detrás de la columna de algún verso
que sea tornasol o tornaluna,
que tenga menos vergüenza
pero sea más discreto que yo.


2 comentarios:

Frnk Ulloa Melo dijo...

eres mas...

Anónimo dijo...

Este es mi desafío a la poeta: escribir poemas más allá del capricho y los cuerpos de la musa, más allá del poema, más acá de la intangible deseo la nada, que aún no llega su tiempo. Un poema que sea también cuando ella quiera y no solo cuando a él le de la gana.
Un poema de carne y verso que muestre el mundo y me haga soñar con incendiarlo, o salvarlo, y que rompa la modorra del verso fácil del acomodo.

Perdone el atrevimiento
Tampoco yo, digo demasiado.